10 ventajas de las lavanderías industriales

Blog

10 ventajas de las lavanderías industriales

10 ventajas de las lavanderías industriales

Las ventajas de las lavanderías industriales son provechosas para las empresas que necesitan un servicio de limpieza óptimo. Estos sitios especializados pueden brindar confianza y un acabado de calidad en cada una de las prendas que lavan. Desde que las lavanderías existen, se han convertido en lugares en donde los hoteles, hospitales y restaurantes pueden enviar sus textiles con seguridad.

 Para lograr el cometido final, que es una prenda lavada, limpia y desinfectada, las lavanderías industriales cuentan con los mejores equipos dentro del sector. Y no solo poseen la más alta tecnología, sino que cuentan con operadores expertos. Por eso muchas empresas optan por enviar sus ropas de trabajo a estos establecimientos que brindan una labor excepcional. ¿Quieres conocer las ventajas que tienen?

¿Qué son las lavanderías industriales?

 Son aquellos negocios que ofrecen servicios de lavado, secado y planchado de textiles. Se enfocan principalmente en empresas o lugares con un gran flujo de prendas, como hospitales, peluquerías, hoteles y restaurantes. También tienen sus servicios para ropas de trabajo, como empresas dedicadas a la minería o agricultura.

Al ser industriales, manejan una gran cantidad de ropa que debe ser lavada con la mayor rapidez. Por esto, poseen una maquinaria que abarca lavadoras y secadoras de más de 20 kilos, al igual que diversos aparatos de planchado. Si los equipos y el trabajo son de calidad, el resultado se evidencia. Pues mientras los procedimientos funcionen, la limpieza de las prendas será efectiva.

Además de la maquinaria que poseen estos negocios, también cuentan con infraestructura adecuada. En este caso, la electricidad y el agua son fundamentales para el buen funcionamiento de las lavanderías industriales. Eso significa que son dos factores que deben cumplir con normativas de seguridad. Asimismo, los estándares de higiene deben incluirse en los procesos de lavado que se hacen a diario.

 Como veremos más adelante, las ventajas de las lavanderías industriales, son sitios que deben prestar un servicio con los estándares más altos de limpieza. Para ello han trabajado y estudiado diversos productos químicos que hacen la labor más eficiente. Además, los operadores especializados conocen los procedimientos, por lo que no se saltan ningún paso que pueda perjudicar las telas.

¿Cómo funcionan los procesos en lavanderías industriales?

 Entre las ventajas de las lavanderías industriales está la automatización de los procesos, que da mayor rendimiento a cada labor que se realiza. Pero, ¿Cómo son estos procedimientos?

Recogida de las prendas

Las lavanderías industriales cuentan con recogida a domicilio. De esta forma, los restaurantes, hospitales y hoteles no tienen que perder tiempo trasladándose hasta el negocio de lavado.

Clasificación de la ropa

Ya que se han recogido los diferentes kilos de ropa por lavar, viene la clasificación de las prendas. Esta labor debe hacerse con minuciosidad, pues no se quiere dañar ninguna pieza por colocarla en el proceso incorrecto. 

Por ejemplo, las prendas de algodón se juntan con prendas de algodón, se clasifican por color y así, se evita desteñir o desmanchar los textiles.

Lavado

El lavado de la ropa es un paso esencial y que debe estar automatizado. ¿Por qué? Porque de esta manera es más fácil controlar los procesos, ya sea en cuanto a ciclos de lavado o dosificación de los detergentes. Aquí es donde las manchas deben salir y dejar las prendas como nuevas. Una pieza con olor a limpio y sin suciedad es lo que los clientes necesitan.

Secado

 Una vez lavadas las prendas, viene el secado. Al igual que con el lavado, el secado está automatizado para que los tiempos en el equipo no se excedan. Así, no habrá encogimiento de ropa ni daño de los textiles. Dependerá del tipo de tela la selección del ciclo de secado, tiempo y temperatura. 

Planchado

El planchado es una de las ventajas de las lavanderías industriales, pues gracias a este proceso puede evaluarse el estado de la ropa. Dependerá del tamaño de la prenda el tipo de planchado que se aplique. Los manteles, toallas y sábanas de algodón muy grandes se procesan  en rodillos o prensas para planchar.

Entrega

 Por último, la entrega a domicilio de las prendas es una de las ventajas que puede ofrecer una lavandería industrial. Ayuda a que el cliente haga una mejor inversión de su tiempo. También, puede dar un trato personal a quien decide confiar en su negocio.

10 ventajas lavanderías industriales para las empresas

Las ventajas de las lavanderías industriales son muchas, pero aquí te contamos las 10 más increíbles:

Ahorro

Ahorro de tiempo

 Lo más importante para una empresa en el sector de turismo es que haya prontitud en los quehaceres diarios. Por ello, restaurantes y hoteles optan por contratar servicios de lavandería industrial por el ahorro de tiempo que esto implica. De esta manera, pueden atender otros aspectos esenciales dentro de sus labores.

Ahorro de dinero

 El no tener que gastar en maquinaria, detergentes, electricidad y agua es una gran ventaja que brindan las lavanderías industriales.

Rapidez

 Las lavanderías industriales tienen una gran afluencia de ropa por lavar, pero esto no significa que se retrasen con las prendas. De hecho, al tener procesos automatizados pueden generar mayor productividad en su trabajo, lo que implica rapidez.

Mejor rendimiento

Mayor limpieza

Sin dudas, entre las ventajas de las lavanderías industriales está poder ofrecer mayor limpieza de los textiles. Son expertos en este mercado, por lo que es fundamental para ellos brindar un servicio en donde la ropa limpia es su principal objetivo.

Mejores productos

 Las lavanderías industriales cuentan con productos de calidad que suelen ser más efectivos que los hogareños. Desde detergentes, blanqueadores y suavizantes, tienen lo mejor. Por esta razón, el rendimiento será más alto y los resultados más visibles.

Mejores maquinarias

 Como con los productos, estos negocios cuentan con maquinaria de alta capacidad, que puede hacer el trabajo en menor tiempo. Las lavadoras, secadoras y planchas son industriales, lo que significa productividad de nivel empresarial. Igualmente, poseen flotas de transporte para las recogidas y entrega de los textiles.

Trabajo de calidad

Especialistas en el área

 Los operadores de la maquinaria en estos establecimientos conocen lo que tienen que hacer con cualquier tipo de tela. Esto significa que son expertos en el cuidado de la ropa, lo que genera la confianza de sus clientes.

Recogida y entrega de prendas

 El servicio a domicilio es una de las ventajas de las lavanderías industriales. Ahorra tiempo de traslado a los clientes y ofrece un trato personalizado.

Servicio completo

Las lavanderías industriales hacen un trabajo completo de recogida y entrega de prendas, pero también una evaluación exhaustiva de cada prenda por lavar. Además, pueden responder las dudas de sus clientes en cuanto al cuidado de la ropa.

Opciones para todos

Hay tantas lavanderías industriales como opciones para cada cliente. Ya sea presupuesto, planes o traslado, hay una lavandería para cada empresa.

Ejemplos de ventajas lavanderías industriales

Ya comprendemos las ventajas de las lavanderías industriales, ahora debemos conocer sobre estos beneficios en los textiles. Por ejemplo, en lencería y mantelería o en ropas de trabajo industrial, así  es  el lavado, secado y planchado en estos negocios:

Algodón

 El algodón es el textil más común en cualquier tipo de prenda, por lo que es muy fácil verlo en restaurantes y hoteles. Los uniformes de meseras, los manteles y lencería de cama suelen estar hechos con esta tela.

Al ser tan popular, sus cuidados no son nada complicados. En cuanto a lavado, no debe sobrepasar los 25 minutos a temperatura media. El secado debe realizarse en una temperatura de media a baja durante 10 minutos. El planchado dependerá del tamaño de la prenda, pero debe hacerse a un nivel de calor no muy alto.

Lino

El lino no es tan usual, pero algunos hoteles pueden tenerlo en sus sábanas y alfombras, al igual que en uniformes de trabajadores. A diferencia del algodón, el lino es más delicado, por lo que los ciclos de lavado deben ser más cortos y a una temperatura baja. Se arruga con facilidad, por lo que el planchado debe hacerse delicadamente y con poco calor.

Lana

Por lo general se puede ver en hoteles donde tienen dote de cobijas. La lana es un textil delicado que puede encogerse en temperaturas altas. Por esta razón, tanto el lavado, el secado y el planchado deben hacerse en frío, sin colocarlo en maquinaria que despida calor. En consecuencia, es recomendable no usar secadora, sino rejillas de secado.

Tejidos impermeables

 La ropa de trabajo, los tejidos impermeables son ideales para sectores como la ingeniería o las telecomunicaciones. En este caso, el proceso de lavado debe hacerse cambiando la temperatura del agua, para así poder quitar las manchas. Sin embargo, las ventajas de las lavanderías industriales es que tienen procesos especializados para cada tejido.

Recomendaciones finales

Por último, la recomendación que debes seguir si buscas una forma de que tu ropa de trabajo esté realmente limpia es acudir a los expertos en el área. Las ventajas de las lavanderías industriales es que pueden hacer todo el trabajo desde cero, cumpliendo las medidas de higiene. Además, pueden ofrecer un servicio de calidad, en el que la limpieza y el buen trato son lo primordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer lavandería industrial CLAT Henares